30.6.04

Cartas de la tierra


Les contaré una linda historia que tiene un toque patético. Un hombre se volvió religioso, y preguntó a un sacerdote qué podía hacer para volverse digno de su nuevo estado. El sacerdote dijo: "imita a Nuestro Padre que está en el cielo, aprende a ser como Él".
El hombre estudió la Biblia con diligencia, comprensión y debilidad, y luego de haber rogado al cielo que lo guiara inició sus imitaciones.
Hizo caer por las escaleras a su mujer, que se rompió la columna; entregó a su hermano en manos de un estafador, que le robó cuanto poseía y lo dejó en el asilo de pobres; Inoculó parásitos intestinales a uno de sus hijos, la enfermedad del sueñoa otro, y gonorrea a otro; hizo que su hijo se contagiara escarlatina y llegara así a la adolescensia sorda, ciega y muda para siempre, y después de ayudar a un canalla para que la sedujera, le cerró las puertas de sucasa, y su hija murió maldiciendolo en un prostíbulo. Luego se presentó ante el secerdote, que le dijo que esa no era la forma de imitar al Padre Celestial. El converso preguntó en qué había fallado, pero el sacerdote cambió de tema y le preguntó cómo estaba el tiempo por su pueblo.

"Cartas de la tierra" Mark Twain-


[los cangrejos se pueden pezcar]



LkFip.