18.6.04

Hasta las manos...



"kill bill es a perros de la calle, lo que piano bar a rock and roll yo". Esta comparación es digna de un chimpansé, o un crítico (en el peor de los casos).


Y este es el peor de los casos.

Me prestaron (LkFip) el segundo número de "La Mano" el cual tiene desde la página 70 hasta la 73, una crítica a Kill Bill, y a la segunda parte, sobretodo, el frustrado MARCELO FIGUERAS le da sin asco.
Kill Bill no está fuera de foco, no tiene malas actuaciones, no está mal encuadrada, en definitiva, te guste o no (lo cual es una apreciación personal) está bien hecha. No se puede discurir eso. O si querés discutirlo, discutilo, pero con respecto al cine confío mas en el criterio de Tarantino que en el de Figueras. En cambio Rock and Roll yo sí es una garcha. Que te puede gustar o no según tu apreciación personal. Pero como obra, apesta.
Es bastante patético los lugares de los cuales Marcelito se quiere sostener para justificar su crítica, y las pequeñas falacias u omiciones que usa para justificar su... ¿envidia?.


Veamos algunos:

"Lo que en un veinteañero resultaba simpático (refiriéndose al Quintin de Reservoir Dogs), en un cuarentón puede resultar patético (Refiriéndose al Tarantino volúmen 2)"
Veamos... Quintin Tarantino nació el 27 de Marzo de 1963, Reservoir Dogs es de 1992, Por lo cual el veinteañiero de Reservoir Dogs tenía veitinueve(29) años.

En el último párrafo se queja: "En la capilla donde se ensaya una boda, Rufus (Samuel L. Jackson) [...] oimos todo su currículum (él lo escribe sin tilde), pero jamás lo oimos tocar una sola nota."
Ah bueno... Marcelo, te cuento un secretito, Samuel L. Jackson no sabe tocar el piano. Pero ojo, es un gran harmoniquista(?).

Bueno, por ahora fueron boludeces. Vamos a algo más preocupante. Él elógia los cámbios de tiempo de las anteriores peliculas, pero critica que en Kill Bill v.1 haya puesto primero la pelea con la negra y después la pelea con los orientales, que en la historia suceden es orden inverso, diciendo que "ahora el recurso es utilizado de forma artificial e innecesaria". (Cualquiera)
Oscea que si Marcelo hubiera sido el director, tendríamos una película en la cual la gran pelea final la veríamos en la primera media hora de película y el desarrollo del film sería una hora y pico con una peleita entre dos personas para así terminar dormidos viendo como ella va a buscar a su futura victima que veremos recién en la segunda parte después de 5 meses de espera.

Conclusión:
¿Hay algo peor que un crítico como Marcelo Figueras?

Sí. Un cineasta como Marcelo Figueras.


[Si no te haces ver, no te tienen en cuenta. Pero si te haces ver, te quieren evitar.]



LkFip.